Nivel Primario

Está organizado desde 1er grado al 6to grado, sustentado en tres Pilares Institucionales (Deporte, Ciencia y Ecología).

Trabajamos con eficiencia y compromiso para formar alumnos competentes en el manejo del lenguaje producido por la tecnología de la información y la comunicación; formando ciudadanos comprometidos en valores como la libertad, solidaridad, respeto, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural.

Apuntamos a la formación integral en la Educación física y su preparación para el deporte, fortaleciendo el desarrollo armónico del niño. Teniendo en cuenta que, el ser humano necesita la integración social, se brinda a los alumnos distintas escuelas y talleres deportivos optativos, que impulsan la sana competencia y una mejor calidad de vida.

Escuelas deportivas:
- Basquet
- Voley
- Gimnasia artística



La ciencia, otro de nuestros pilares, se ve reflejado en cada una de nuestras prácticas cotidianas; donde la investigación es el eje que organiza los aprendizajes, favoreciendo que el alumno se constituya en un sujeto activo, constructor de su propio saber y crítico de la realidad.

Proyectos


- Convivencia en la Reserva Fitozoológica: se lleva a cabo en el mes de mayo en conjunto con el nivel inicial; con los alumnos del todos los niveles y sus familias, además de docentes de todos los niveles educativos. Durante la misma se realizan juegos y entretenimientos varios.

- Visitas didácticas y campamento educativo en la Reserva Fitozoológica: participan alumnos y docentes de todos los grados con una visita de 1 día y campamento anual con una duración de 2 días y 1 noche. Permiten la adquisición de competencias a través de contenidos curriculares, además de la realización de actividades científicas, deportivas, de camaradería y convivencia.

Torneo Intercolores: proyecto institucional en el que participan alumnos de todos los niveles de enseñanza de la institución; en una jornada deportiva de convivencia y sana competencia. En la misma, todo el alumnado se divide en cuatro colores. Cada alumno conserva su color a lo largo de su permanencia en la Institución, defendiéndolo año a año. (Ver)

Fiesta de la Educación Física: se lleva a cabo con el objetivo de mostrar a la comunidad, los logros obtenidos por los alumnos en las clases de educación física, tales como, destrezas corporales y fundamentos pre deportivos en un marco de amistad, compañerismo y fraternidad. Esta actividad se desarrolla en las instalaciones del CeDAR.

Talleres para padres: tienen como objetivo atender a las necesidades de los padres abordando diferentes temáticas. Los mismos están a cargo de responsables del Gabinete de Orientación Escolar (GOE), padres especialistas, etc.

Festejo del día del niño: realizada por las docentes con la colaboración de los padres. Se lleva a cabo en el mes del niño (agosto).

Talleres de capacitación para docentes: se llevan a cabo durante todo el ciclo lectivo. A cargo del Equipo Directivo y las responsables del Gabinete de Orientación Escolar (GOE) fundamentalmente en el mes de febrero, antes de comenzar el período lectivo, abordándose temas de índole pedagógico y social.

Feria de Ciencias, Artes y Tecnología: se lleva a cabo en el mes de agosto como culminación de los trabajos de investigación emprendidos por los alumnos, con la guía de sus docentes; en relación a temas de interés. Esta actividad es de tipo Institucional, en la que comparten todos los niveles, como así también escuelas o colegios de la zona. Tiene como objetivo el intercambio de conocimiento y el fortalecimiento de lazos de amistad entre las instituciones participantes.

Charla de Educación Sexual a padres: destinada fundamentalmente a los padres de alumnos de 5° y 6° grado, con el objetivo de lograr el acompañamiento en el abordaje del tema, cumpliendo así lo establecido en el marco de la Ley N° 25160.

Comuniones: taller optativo para niños de 3°y 4° grado. Toman su 1° comunión luego de 2 años de preparación espiritual; en la Capilla Divina Misericordia ubicada en la Reserva Fitozoológica – San Pedro de Colalao. (Ver)

Viajes Educativos: se llevan a cabo a partir de 3° grado de Primaria. Los destinos de los mismos se encuentran relacionados con los contenidos correspondientes al año en curso, fundamentalmente en el área de Ciencias sociales. Se organizan alrededor de 4 ejes principales: características del relieve, fauna-flora, actividades económicas, costumbres. Analizando así el concepto de paisaje y actividades culturales y tradiciones del lugar visitado. Por otro lado, este proyecto garantiza que el alumno que inicia sus viajes educativos en 3° grado, al finalizar la educación secundaria, habrá conocido toda la Argentina.


Los interesados enviar un teléfono de contacto a secretaria.inicial.primario@pellegrinituc.edu.ar

Descargar folleto

Congreso 678 - Las Heras 665 - Bolivar 361
Tel/Fax (0381) - 4245375 / 4201867
S. M. de Tucumán, Argentina. pellegrini@tucbbs.com.ar